MOTORES DE REGLAS

Uno de los grandes retos para escalar aplicaciones y además hacerlas mantenibles en el tiempo, es facilitar lo necesario para que cuando el negocio defina un cambio, este pueda ser incluido en el funcionamiento de la aplicación a muy poco costo y de manera muy rápida.

Existen sistemas basados en BPM y/o Workflows que facilitan las labores de mantenimiento y extensibilidad de las aplicaciones, en PrevalentWare, vamos un poco más allá y nos hemos especializado en la creación, configuración y uso de motores de reglas, los cuales pueden ser determinísticos, estocásticos o incluso basados en reglas Fuzzy.

Estos motores de reglas poseen interfaces de usuario lo suficientemente intuitivas para ser usadas por los líderes funcionales de los procesos, de manera que su mantenimiento sea realizado lo más cerca posible del lugar donde se ha definido el cambio, salvando el camino de escritura de especificaciones técnicas para ingenieros de sistemas, que deban codificar dichas reglas dentro de cada sistema en cuestión.

Los motores de reglas que utilizamos están disponibles para su integración utilizando WebServices, Colas de Eventos y APIs REST.

© 2020 by PrevalentWare